¡FELIZ DIA DE LA MADRE TIERRA!

Estándar

vivir en la tierra

Fuente: viviendoenlatierra.com

22 de Abril, Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy siento la necesidad de hablar de ella, de la Pachamama, nuestra Madre Tierra, Gaia. El lugar donde habitamos, nuestra casa, nuestro hogar. Son muchos los que prefieren vivir desconectados de la naturaleza, prefieren no saber, pero no por ello dejarán de sufrir los efectos de todos los problemas medioambientales que nos rodean. He oído muchas excusas y argumentos del tipo; “Lo que yo haga no tiene importancia”, “Si sólo reciclo yo no sirve de nada”, “No tengo poder para cambiar el mundo”… Y yo no puedo más que poner los ojos en blancos y pensar que no son más que excusas para quedarse en el lado fácil.

Cada grano de arena sirve para hacer una montaña. Como dijo Mahatma Gandhi “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.  Hazlo por ti, tu familia, tus amigos, por todos los seres vivos que habitamos el planeta, por tus hijos y por las próximas siete generaciones. Tu aportación por insignificante que parezca, es parte del cambio. Es algo que tenemos que hacer de la mano y concienciar a las futuras generaciones. Nosotr@s somos el presente pero ell@s son el futuro.

Hay muchas formas y no todas pasan por ser activistas: reciclar, reutilizar, consumir frutas y verduras de temporada y de cercanía, más productos ecológicos (cosmética, limpieza, alimentación…), ser conscientes del consumo energético en casa, ahorrar agua… Empezar es el primer paso del camino y no cuesta tanto si mi hijo de dos años ya sabe cómo reciclar.

gaia

Pachamama

Gaia es nuestra casa. Si intentamos cuidar y mantener limpia nuestra vivienda, la que nos da un techo y unas paredes donde vivir, deberíamos ser capaces de cuidar de nuestra Madre Tierra, la que nos sostiene, nos sustenta, nos nutre, nos acoge. No podemos responder mal tratándola, sino cuidando de ella como cuidamos de nuestro hogar y como cuidamos a nuestra madre.

Si nos conectásemos conscientemente con Gaia, si la sintiésemos como algo nuestro, nuestra forma de actuar cambiaría. Hoy es un día para eso, para tomar consciencia de en qué momento estamos y hacia dónde vamos si no tomamos medidas inmediatas, urgentes. Le estamos haciendo mucho daño y se remueve en forma de terremotos y grandes olas, su voz huracanada intenta despertarnos y las hojas de sus árboles nos acarician para que sepamos que ella está ahí, siempre. Que nos acoge como hijos suyos que somos.

Ahooooo

Feliz Día de la Madre Tierra

)O(

gaia conexión

Conexión con Gaia

Anuncios

Me encantará leer tu opinión o tu experiencia. Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s