BEFANA. La alternativa femenina a los Magos de Oriente

Estándar

Befana (o Babushka en Rusia) es la bruja invernal de los obsequios y una de las tres antiguas diosas del Destino. También es la viajera incansable que arribará esta noche a nuestros hogares para entregar un regalo que celebra la inocencia, los comienzos y la esperanza. Ella es una abuela sabia que representa la abundancia, la longevidad y la dulzura.

Como encarnación de la Diosa Anciana, Befanaenlaza el legado de lo antiguo y la promesa de lo que recién ha nacido o nacerá. Y aunque sus recursos son escasos como los de la tierra cubierta por la nieve en invierno, ella es generosa y nunca olvida traernos pequeños dones que nos sustentarán hasta la primavera: Naranjas para atraer la bendición del Sol. Frutos secos para celebrar las lunas de invierno. Dulces para premiar la bondad. Carbón para encender un fuego amable y sobrevivir al frío. Así, los obsequios de esta gentil dama son símbolo de la continuidad de la vida, de las sorpresas y los sueños por cumplir, de la buena energía para el porvenir.

Y esta noche, la víspera de la Epifanía, los que creemos en ella la esperamos impacientes. Colocamos nuestra calceta o nuestro zapato anhelando que nos bendiga porque, aunque hemos crecido, en el fondo, aún somos niños soñadores que necesitan de vez en cuando una golosina para ser felices.

Fuente: Facebook de Anrrat Olson

Anuncios

Me encantará leer tu opinión o tu experiencia. Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s