10 CLAVES PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS

Estándar

10 claves para conseguir que nuestros pequeños tengan la autoestima alta.

  1. Decírle en qué es bueno. Las personas siempre somos buenos en algo, en hacer un avión de papel, en matemáticas, en deportes, en escuchar a los demás… Sólo hace falta descubrir esa habilidad súper secreta y potenciarla. Explicarle que cada uno es bueno en algom en lo que sea.
  2. Rodéales de gente positivia. Por ejemplo, los abuelos. Es agotados estar con una persona que no se valora, que todo lo ve negro, que no es capaz de valorarse. Agota y eso no es bueno para la autoestima. Los abuelos, normalmente, ven todo lo positivo de sus nietos así que, a pasar tiempo con ellos.
  3. Ház que se conozcan a ellos mismos. Es fundamental saber cuáles son sus puntos fuertes y sus limitaciones, sabrán por donde pueden tirar y lo que son capaces de hacer.
  4. Ayudarles a gestionar el fracaso. Esta sociedad nuestra no está preparada para gestionar el fracaso, pero es necesario. ¿cuántas veces fracasamos en la vida? muchas. Mejor enseñarles a levantarse y hacerse más fuertes con cada piedra que se encuentren en el camino.
  5. Tener hábitos saludables. Comer bien, hacer deporte, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y nos valoremos de forma más positiva.
  6. Díles cuánto les quieres y rodéales de mensajes positivos. Cuánto más queridos, más se querrán ellos, cuánto mejor les veas tú, mejor se verán ellos. ¿os acordáis del nena, tú vales mucho de mi madre? pues nada má que añadir.
  7. Autonomía. Que haga las cosas solo, no les saques las castañas del fuego. Pequeñas cosas como en una cafetería hacer que pidan ellos solos un vaso de agua ayuda y mucho.
  8. No hacer comparaciones, ni con hermanos ni con primos. Los padres pecamos mucho de esto, y no puede hacer algo peor. Mis hijos son completamente diferentes en todo, ¿por qué compararles? ningún sentido, por algo “las comparaciones son odiosas”
  9. Límites claros. Educación ante todo, decirles lo buenos que son y reforzar la parte positiva de su personalidad no significa que “ancha es Castilla” y que pueden hacer lo que les de la gana. Educación mucha y límites claros, que sepan hasta dónde pueden llegar.
  10. Reforzar sus logros. ¿no estáis cansados de oiros? no pegues a tu hermano, come con la boca cerrada, haz los deberes… y ¿cuántas veces te has escuchado diciendo? Qué bien has hecho la cama ¡genial! Refuerza y mucho.

Bueno ya tenemos deberes ¿no? vamos a por esa autoestima y a por niños felices y positivos.

 

Fuente: http://stylelovely.com/baballa/

Anuncios

Me encantará leer tu opinión o tu experiencia. Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s