Comer sano en el embarazo para aliviar ciertos males

Estándar

 

El embarazo es sin duda una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer, pero también una de las más delicadas en la cual es importantísimo, entre otras cosas, poner especial atención en los alimentos que consumimos.

En esta sencilla guía te ofrecemos algunos consejos sobre los alimentos que es preferible evitar y otros que, por el contrario, fortalecerán tanto tu integridad como la del bebé que viene en camino.

  • Evita las comidas muy condimentadas (con especias fuertes), las bebidas gaseosas, el café (es mejor el cafeinado que el descafeinado porque ha pasado por menos procesos químicos) el alcohol y el tabaco.
  • Acidez y agruras, para prevenir ardores de estomago come un poco de pan, ya que este absorbe la acidez y también la avena cocida y el yogurt. Si esto no te surte efecto prueba lo opuesto es decir toma jugo de naranja y el efecto hace que el efecto de acidez se neutralice.
  • Estreñimiento, además de los productos integrales, las papillas pegajosas funcionan muy bien como la avena cocida o el arroz integral, dejándola remojar una noche antes. Tener siempre a la mano una bolsita de frutas secas y pasas te ayudara en lugar de comerte un chocolate o una galleta. Las ciruelas también te pueden ayudar y más aun si las dejas en remojo. Para prevenirlo debes evitar consumir, plátanos, harinas blancas, chocolate y té negro. Toma agua regularmente.
  • Náuseas y mareos, es muy recomendable la raíz de jengibre en té preparado con la raíz. También pueden ayudarte los productos amargos como la alcachofa, ensaladas amargas como la arúgula, la toronja, lo frio como las paletas de limón.
  • Calambres, suelen ser el primer síntoma de una carencia de magnesio y/o potasio, por lo general se dan en la noche. Consume productos integrales así como productos lácteos y muchas verduras. También te servirá la pasta de almendra, los jitomates y los platanos. Si llegaras a consumir dosis extras de magnesio debes de tener cuidado de dejarlo de tomar en la semana 38 ya que este tiene un efecto relajante sobre la musculatura y puede inhibir las contracciones.
  • Para la somnolencia: Los altibajos de cansancio suelen darse generalmente entre las once de la mañana y las siete de la noche. Esto se debe a que los alimentos que se han consumido durante el desayuno y la comida ya están totalmente digeridos y las féculas y los azucares ya se han transformado en glucosa y han sido absorbidos por las células del cuerpo. Mientras el cuerpo contenga glucosa en la sangre la persona se siente bien, pero cuando esta empieza a desaparecer, empiezas a sentirte cansada irritable, deprimida, mareada y con dolores de cabeza.

 

Si todo funciona bien y hacemos varias comidas al día en lugar de dos o tres abundantes, la caída de glucosa se traduce en una sensación de hambre y si te tomas un tentempié la sangre vuelve a recibir glucosa y los síntomas desaparecen por un tiempo.

Es muy importante que controles el consume de azúcar, la miel y el azúcar son absorbidas por la sangre con gran rapidez. Pero las puedes sustituir por piloncillo o azúcar de grano como la melaza o el azúcar de frutas (NUNCA SUSTITUYAS EL AZUCAR POR ESPLENDA NI CANDEREL). Estos se convierten en glucosa de forma lenta y progresiva.

Para evitar las caídas de glucosa fracciona las comidas a lo largo del día, las grandes cantidades de comida hacen subir la glucosa de forma desorbitada.

Puedes hacer un desayuno con pan integral, granola o cereales sin azúcar, a media mañana puedes tomarte un pan con queso o una manzana, un yogurt, a la hora de la comida, incluir verdura y proteína a media tarde otra fruta y después a cenar.

Es bueno tomar la fruta como tentempié y las verduras en la comida principal de esta forma no sufrirás caídas de glucosa.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx

Anuncios

Me encantará leer tu opinión o tu experiencia. Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s